Semar anida 253 huevos de tortuga golfina en Ixtapa Zihuatanejo

Semar protege 253 huevos de tortuga golfina en Zihuatanejo. La especie está en peligro de extinción y se prohíbe su aprovechamiento.

Actualizado el 21 marzo 2023 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Egr5IKhXYAEsl_D.jfif
@SEMAR_mx

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que durante la semana, se anidaron 253 huevos en el campo tortuguero de este Sector Naval, los cuales fueron recolectados por personal de la Estación de Bomberos de Zihuatanejo.

La tortuga golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las Normas Oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!