Declaran estado de emergencia en comunidades de Jalisco tras el paso de Hernán

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, señaló que esta decisión es con el fin de acelerar las acciones de apoyo para la población.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jalisoc-declaracaion-emergencia.jpg
EnriqueAlfaroR/Twitter

El Comité Estatal de Emergencias de Jalisco decidió declarar estado de emergencia en las costas por los daños ocasionados en comunidades afectadas por la tormenta tropical Hernán.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, señaló que esta decisión es con el fin de acelerar las acciones de apoyo para la población debido a que aún hay lugares incomunicados.

La declaración de emergencia fue dirigida para los municipios de Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán.

Hay caminos intransitables, viviendas llenas de lodo agua invadiendo las calles en cinco municipios y más de 400 personas evacuadas, quienes están refugiadas en los albergues habilitados.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en la entidad para remover escombros y liberar las vías de comunicación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!