Sectur creará el Museo de la Hotelería Mexicana

Con más de 23 mil establecimientos de hospedaje, México ocupa la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sectur.jpeg

El secretario de Turismo Miguel Torruco anunció la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, que tendrá su sede en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz.

Expresó la industria hotelera merece contar con un gran museo que muestre con orgullo, a los turistas y en especial al ámbito académico, el legado de este sector tan relevante.

Agradeció al presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, por facilitar las instalaciones que albergarán la sede del museo y exhortó a los hoteleros de todo el país a hacer suyo este proyecto, donando o entregando fotografías, muebles, uniformes o cualquier otro objeto que sea una joya invaluable por su carácter histórico.

“Para iniciar la colección, he obsequiado a este museo la máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija, mismos que fueron usados por un servidor en 1971, cuando tuve el honor de ser recepcionista y telefonista en el prestigiado Hotel del Paseo de la Ciudad de México”, dijo.

En México la hotelería ha mostrado un constante crecimiento, con la construcción, tan sólo el año pasado, de 22 mil nuevos cuartos, con lo que se alcanzó a nivel nacional una infraestructura de 830 mil habitaciones y más de 23 mil establecimientos de hospedaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!