Van más de 1.3 millones de visitas en la página de libros de texto gratuito de la SEP

El mayor número de usuarios y consultas se registró entre las 14:00 y las 16:00 horas, siendo mujeres quienes más utilizaron esta herramienta.

Actualizado el 26 agosto 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Regreso a clases: Cómo consultar los libros de texto de la SEP
Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el inicio del programa ‘Aprende en Casa II’, el sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) registró más de 1.3 millones de visitas, para consultar los libros y otros materiales educativos.

Detalló que Español, libro de Primaria de quinto grado, Mi álbum, para tercer grado de Preescolar, y Ciencias Naturales, libro de Primaria de cuarto grado son de los libros más consultados. También señaló que los usuarios consultaron diccionarios, audiolibros, material de lectura, así como orientaciones para docentes y padres de familia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que un soporte fundamental del programa Aprende en Casa II, son los Libros de Texto Gratuito, los cuales son base de los aprendizajes esperados en los distintos grados de educación básica.

El mayor número de usuarios y consultas se registró entre las 14:00 y las 16:00 horas, siendo mujeres quienes más utilizaron esta herramienta, en un rango de edad de 25 a 35 años, principalmente en equipos de cómputo.

Adicionalmente, está disponible el catálogo histórico, donde se pueden consultar los libros de texto desde 1960 hasta los del ciclo lectivo anterior.

La página para consultar los materiales educativos en línea es conaliteg.sep.gob.mx y con la app Conaliteg-Digital, disponible en sistemas iOS y Android, para dispositivos móviles.

La SEP reiteró a las madres, padres de familia y tutores que pueden consultar los canales y horarios de los programas televisivos de Regreso a Clases. Aprende en Casa II, en los sitios: aprendeencasa.sep.gob.mx / y http://jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!