Capacitan a más de 12 mil docentes politécnicos en el uso de herramientas tecnológicas

El IPN y la empresa Microsoft-México llevan a cabo el Programa de capacitación para el uso y explotación de las herramientas tecnológicas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
capacitan.jpg
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

El IPN y la empresa Microsoft-México llevan a cabo el Programa de capacitación para el uso y explotación de las herramientas tecnológicas basadas en Microsoft Office 365, que permitirá a más de 12 mil 600 docentes desarrollar contenidos académicos a distancia con mayor certeza, creatividad, seguridad y eficacia.

El director del instituto Mario Alberto Rodríguez Casas dijo que este periodo ha dejado clara la urgencia de acceder a la interconexión y herramientas que permitan, procesar y compartir datos y para las instituciones de Educación Superior, incluido el Politécnico, es un verdadero reto mudar el sistema presencial al sistema virtual.

“En el Politécnico no partimos de cero, porque la experiencia de la Educación 4.0, de los últimos dos años, ha sido una plataforma de arranque idónea para la educación a distancia, sin embargo, ante esta disrupción de la vida cotidiana, es necesario hacer un uso más intensivo de la tecnología, realizar nuevos esfuerzos y contar con una gran capacidad de innovación”, aseguró.

Aseveró que el esfuerzo formativo responde a la prioridad institucional de acercar estas herramientas tecnológicas a los docentes, así como a personal de apoyo y asistencia a la educación y funcionarios que también se han inscrito.

Jorge Toro González, secretario académico del IPN, consideró que los docentes afrontarán de manera profesional el reto que implica la formación tecnológica a distancia.

El programa en línea estará compuesto por 12 sesiones de 1.5 horas cada una en turnos matutino y vespertino, con diferentes temáticas, que darán como resultado 18 horas de trabajo efectivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!