Fueron detenidas 23 personas durante protesta feminista en Guanajuato

El pasado 14 de agosto, una joven identificada como Evelyn denunció haber sido agredida por policías municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
zonafranca

Al menos 22 mujeres y un hombre fueron detenidos en León, Guanajuato, durante una protesta feminista para exigir justicia en el caso de una joven, presunta víctima de agresión sexual.

En la manifestación, al menos 20 mujeres policías fueron agredidas físicamente mientras resguardaban la caseta móvil ubicada en la Plaza Expiatorio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Norte por actos vandálicos y agresiones contra elementos de seguridad.

El pasado 14 de agosto, una joven identificada como Evelyn denunció haber sido agredida sexualmente por policías municipales en el centro de León.

La Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso para esclarecer y llegar hasta las últimas consecuencias del presunto abuso.

Durante la semana, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió un expediente de queja con el número de investigación 293/20-POL, en la que ya se ratificó la denuncia realizada por la afectada; la Secretaría de Seguridad Pública ya otorgó informes y material útil para agilizar las investigaciones y que los hechos se esclarezcan.

A los elementos de Policía que estuvieron en turno esa noche y que habrían estado en el lugar señalado en la narración de la joven, ya fueron reasignados a labores no operativas, en donde cumplen sus turnos sin contacto con la ciudadanía.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp