SSa de Morelos investiga caso de mujer que dio a luz afuera de un centro de salud

Una mujer dio a luz a su bebé a las afueras del Centro de Salud del municipio de Tlaltizapá luego de que presuntamente le negaran la atención.

Actualizado el 17 agosto 2020 20:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer-embarazada-morelos.jpg
Especial

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que tras los hechos ocurridos en el municipio de Tlaltizapán, donde una mujer dio a luz afuera del centro de salud, se investiga el caso.

Asimismo señaló que tras el alumbramiento de manera inmediata personal médico y de enfermería intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida.

Detalló que al nacer la bebé, se colocaron en campos estériles, se llevó a cabo el pinzamiento del cordón umbilical y madre e hija pasaron a sala de recuperación, ambas con signos vitales estables.

“Previo al alumbramiento la fémina acudió a la unidad de primer nivel, donde se le atendió y manifestó que aún no contaba con la dilatación activa, en tanto, debía esperar; asimismo, se le comentó que ante cualquier situación regresara de manera inmediata con la finalidad de evitar cualquier complicación”, agregó.

Cabe señalar que la mujer dio a luz la madrugada de este 15 de agosto justo frente al Centro de Salud luego que presuntamente le negaran la atención médica.

Los familiares de la mujer denunciaron negligencias y omisión del personal de dicha institución, ya que indicaron que la médica que la atendió le señaló que aún no era tiempo y la envió a su casa, a pesar de sus contracciones y dolores de parto.

Ya en su vivienda, los dolores continuaron por lo que nuevamente regresaron al Centro de Salud, y una vez más presuntamente le negaron la atención.

Asimismo, los familiares de la mujer señalaron que permaneció en el estacionamiento y luego de ver que ya había dado a luz, el personal médico salió a atenderla.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!