Homicidios en Guanajuato redujeron hasta un 50%, tras detención del Marro: Durazo

El estado llegó a concentrar hasta 20% de los homicidios diarios de todo el país, previo a la detención del líder huachicol.

Actualizado el 17 agosto 2020 09:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
2412106.jpg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, precisó que a 14 días de la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, los homicidios siguen una tendencia a la baja en el estado de Guanajuato.

Destacó que previo a la detención del líder huachicol, el estado era usualmente la entidad con mayor número de homicidios diarios en el país, posterior a su arresto, ha estado muy por abajo del primer lugar nacional

Durazo recordó que previó a la detención del Marro, la entidad tuvo cifras de homicidios diarios de dos dígitos (como el 1 de agosto, que reportó 20). Luego de la detención, las cifras diarias de un solo dígito se han vuelto más comunes. El pasado 14 de agosto, Guanajuato reportó 2 homicidios.

El estado llegó a concentrar hasta 20% de los homicidios diarios de todo el país. Posteriormente a la detención, el estado ha reducido casi en un 50 % el número de homicidios previos.

“Aún hay mucho por hacer en Guanajuato y en todo México. No echamos las campanas al vuelo. Sin embargo, estas tendencias nos alientan e invitan a seguir redoblando esfuerzos como parte de la estrategia para recobrar la paz y la seguridad”, destacó.

El funcionario dijo que la ruta es clara: combatir la impunidad y la corrupción, fortalecer la coordinación institucional, y continuar atacando a fondo las causas sociales que generan la inseguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!