Recolectan casi 14 mil toneladas de sargazo en 4 meses en Quintana Roo

Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios más afectados por el alga

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sargazo.jpg

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en los últimos cuatro meses se han recolectado 13,829 toneladas de sargazo en altamar y en las playas de los siete municipios afectados en Quintana Roo.

Agregó que continúa con el despliegue de 18 embarcaciones, entre las que destacan ocho sargaceras y cuatro barredoras, así como de 60 elementos navales, quienes con 4 mil 252 metros de barrera, apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

“El Buque Sargacero Oceánico ARM NATANS se encuentra listo tras varias pruebas en la mar, en espera de que existan las condiciones propicias para incorporarse a los trabajos de recolección de sargazo en las costas del estado de Quintana Roo”, dijo en un comunicado.

La Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de dicha secretaría realiza además estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo, con el fin de conocer su comportamiento, así como su orientación y desplazamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!