Habrá repasos en clases para remediar rezagos tras COVID-19: SEP

Se han creado grupos virtuales entre maestros para diseñar las actividades exitosas a distancia

Actualizado el 13 agosto 2020 17:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sep.jpg
SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que habrá repasos al regresar a clases presenciales para remediar rezagos por la contingencia por COVID-19.

Dijo que se han creado grupos virtuales entre maestros para diseñar las actividades exitosas que se transmitirán en los canales de televisión desde donde aprenderán los estudiantes.

“Los maestros participan en la elaboración de 4 mil 550 guiones para los programas televisivos del próximo ciclo escolar”, dijo durante la conferencia diaria de la SEP.

En la misma línea la directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, Gina Rossana Ruelas, afirmó que “la educación a distancia generó incertidumbre entre los docentes y personal del sector, sin embargo, esto permitió la interacción con otros integrantes de la SEP para poder darle seguimiento al ciclo escolar que corrió el riesgo de verse suspendido”.

En su intervención Leticia Díaz, directora de Administración Escolar aseguró que los contenidos de los programas que se transmitirán no los determinan las televisoras. “Todos los guiones se elaboran con base en los planes de estudio y la normatividad de la SEP”.

En otro tema, el secretario de Educación dijo que por la mañana lograron acuerdos con maestros de la sección 18 que se instalaron un campamento en la plancha del Zócalo desde el 11 de agosto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!