Mazatlán albergará el primer centro de conservación de pingüinos spheniscus humboldti

Dicho pingüinario será parte del nuevo Acuario del Mar de Cortés y figurará como uno de los 10 más grandes y modernos del mundo.

Actualizado el 11 agosto 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Thailand Slowly Recovers From Coronavirus Outbreak
AZCARM

Mazatlán albergará el primer centro de conservación exclusivo de pingüinos spheniscus humboldti, que buscará frenar la extinción de la especie amenazada que se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Inicialmente el lugar fungiría como tiburonario, sin embargo quedó como proyecto fallido, por lo que se convertirá en un centro que se dedicará exclusivamente a la conservación de la especie, informó el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta.

El pingüinario contará con banco genético para su preservación, será parte del nuevo Acuario del Mar de Cortés y figurará como uno de los 10 más grandes y modernos del mundo, además de que se consolidará como un importante centro de investigación y conservación de especies silvestres acuáticas en el continente americano.

Ante el anuncio, la AZCARM celebró el proyecto que permitirá que Mazatlán se convierta en uno de los centros de conservación de especies acuáticas más importantes del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!