Elida se debilita a baja presión en el Pacifico y se forma la tormenta tropical Josephine en el Atlántico

El SMN indicó que ambos fenómenos meteorológicos no representan riesgo para territorio nacional pero se mantendrán en vigilancia.

Actualizado el 13 agosto 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fenomenos.JPG
Conagua

Elida se debilitó a baja presión remanente al oeste de la Península de Baja California y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte del clima, el SMN indicó que Elida se ubica a 635 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h y mantiene desplazamiento hacia el noroeste, dejando de representar riesgos y próximo a su desaparición.

Mientras tanto, la depresión tropical “DIEZ-E”, formada a partir de una zona de baja presión sobre el océano Pacífico, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se encuentra muy lejos de costas mexicanas a 2 mil 160 km al suroeste de Punta Eugenia, B.C.S.

El SMN indicó que se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical Josephine a partir de la depresión tropical “Once” y se ubica a 4 mil 60 km al este de las costas de Quintana Roo.

Presenta vientos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y tiene un desplazamiento hacia oeste-noroeste a 24 km/h.

No presenta peligro para territorio mexicano y se mantiene en vigilancia, informó el SMN.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!