La entrega de los libros de texto gratuitos dependerá de la organización de los estados y de las escuelas

Todos los libros de textos están digitalizados y podrán ser consultados en la página conaliteg.sep.gob.mx

Actualizado el 09 agosto 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
libors.png

Para este ciclo escolar, los libros de texto gratuitos se entregarán a las escuelas y serán ellas que se organicen para su distribución, informó Antonio Meza Estrada, titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Agregó que en los almacenes de donde partirán los libros para ser distribuidos van a ser especialmente sanitizados.

“Ya corresponderá a la organización específica de cada localidad de cada estado, el cual tiene un plan de desarrollo de la entrega de libros para la entrega de los libros a las escuelas y ahí verán si se entregan por orden alfabético pasan a recogerlos los padres de familia y en algunos casos los municipios nos ayudarán entregarlos hasta la casa del alumno”, señaló.

La entrega de los libros se podrá realizar a los padres de familia previa cita, así como la organización alfabeticamente y en casos extraordinarios entregar los libros hasta el domicilio del alumno.

La educación básica recibe 161.7 millones de libros, de los cuales 8.2 son para preescolar; 109.4 millones son para primaria y 28.8 millones son para secundaria.

Los libros especiales como Braile, macrotipo, telesecundaria y libros indígenas llagerán directamente a las escuelas.

Todos los Libros de Textos están digitalizados en la página conaliteg.sep.gob.mx

Por otro lado, la directora general de materiales educativos, Aurora Saavedra, señaló que los experimentos señalados en los libros se van a modelar en los programas de televisión.

“Todos los experimentos tendrán dos características, la primera es que no se van a requiere materiales peligrosos como por ejemplo fue, y la segunda es que se van a realizar con materiales que todos tienen en casa”, señaló.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló que las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana seguirán tomando clases desde casa y que 15 mil alumnos se inscribieron a las 119 orquestas que hay en el país.

Agregó que el papel de los libros no tendrá riesgo de traer un virus, pues el tiempo que pasa en bodega es suficiente para que ningún virus sobreviva.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!