INE ajusta fechas de precampañas locales y apoyo ciudadano de 2021

Además se aprobó un plan integral para garantizar que las elecciones de 2021 se realicen correctamente.

Actualizado el 07 agosto 2020 21:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5079b058f396e3c7527b1d5744ebcdbe.jpg
Info7

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó un ajuste a la fecha de conclusión de las precampañas y de obtención de apoyo ciudadano para los Procesos Electorales Locales de 2021.

En este sentido, las fechas de conclusión de precampañas se aplazarán al 8 de enero de 2021 en los estados de Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Federal, concluirán el proceso el 31 de enero.

El 12 de febrero terminará el proceso en Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán y el 16 de febrero en Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz.

Las fechas para la obtención de apoyo ciudadano se aplazó para el 8 de enero en CDMX, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Zacatecas, el 19 para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán y el 31 del mismo mes para Federal y Tamaulipas.

En Chiapas, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Jalisco terminará el plazo de entrega de apoyos el 12 de febrero y el 22 del mismo mes en el Estado de México, Nayarit, Sonora y Veracruz.

También se aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales para garantizar que se realicen con la organización correcta, informó el organismo mediante un boletín en su portal Central Electoral.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!