El oso de Nuevo León fue liberado lejos de la población

El oso de Nuevo León fue liberado lejos de la población y será monitoreado durante su desplazamiento con un radio satelital.

Actualizado el 20 marzo 2023 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
oso.jpeg

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la entidad, indicaron que el oso que socializó con paseantes en el Parque Chipinque ya fue liberado en un lugar lejano a la población.

A través de un comunicado la Profepa señaló que personal de Protección Civil, de Bomberos y del PVSNL, llevaron a cabo la captura, contención, manejo y posterior liberación del animal.

El oso fue trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se le realizaron estudios de biometría hemática y ectoparásitos previo a su liberació, señala el comunicado.

Además, se le colocó un radio satelital para monitorearlo constantemente y validar así su desplazamiento. Dicho monitoreo correrá a cargo del Dr. Carlos López González, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien ha trabajado con osos en Sonora y Chihuahua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!