Pide Coparmex a Congreso de Oaxaca detener discusión que prohíbe la venta de comida chatarra a menores

Se estima que este 5 de agosto, se analice en el Pleno del Congreso de la Cámara de Diputados oaxaqueña la propuesta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Wales Daily Life 2019
Matthew Horwood/Matthew Horwood

La Coparmex pidió al Congreso de Oaxaca detener la discusión que prohíbe a menores de edad comprar bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico, con el objetivo de no dañar a los pequeños comerciantes y a proteger la economía local.

Se estima que este miércoles 5 de agosto, se analice en el Pleno del Congreso de la Cámara de Diputados oaxaqueña. Por ello, pidieron a los legisladores posponer la discusión del dictamen hasta que se realicen mesas de trabajo que permitan escuchar a los sectores involucrados, principalmente a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

La aprobación del dictamen, dijo, generará barreras a la competencia y libre concurrencia, al establecer medidas restrictivas solo a los alimentos envasados, no así a alimentos preparados, a la venta en granel y a todo el sector informal.Señalaron que no hay una argumentación sólida e ignoraron las solicitudes de audiencia del sector privado.

Advirtió que esto podría provocar una controversia jurídica contra el Congreso de Oaxaca, que pretende legislar sobre facultades exclusivas de la Federación establecidas en la Constitución.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!