Lograremos la erradicación del odio, afirma Ebrard a un año del atentado terrorista de El Paso

En el ataque perdieron la vida 23 personas, de las cuales nueve eran mexicanas.

Actualizado el 03 agosto 2020 13:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mourners attend a vigil to mark the anniversary of the El Paso shooting
PAUL RATJE/REUTERS

El canciller Marcelo Ebrard recordó a las 23 personas que perdieron la vida en el atentado terrorista de El Paso, Texas, en 2019.

“Abrazo solidario a sus familiares y amigos. No olvidamos. México promueve en todos los órdenes la lucha contra la doctrina del odio. Perseveraremos hasta lograr su erradicación”, dijo a través de un tuit.

Por su parte la embajada de México en Estados Unidos comunicó que este 3 de agosto de 2020, se cumple el primer aniversario del “atroz” crimen de odio perpetrado en contra de mexicanos inocentes en El Paso, Texas, en el que perdieron la vida 23 personas, de las cuales nueve eran mexicanas, mientras que 26 más resultaron heridas.

Destacó que durante este año el Gobierno de México ha actuado con firmeza para defender los derechos de las víctimas y buscar justicia para ellos y sus familias dentro del marco legal estadounidense.

Parte fundamental de estas conversaciones ha sido el reclamo que el Gobierno de México ha transmitido a las autoridades estadounidenses para que ejerzan mayores controles en las ventas ilegales e indiscriminadas de armas de fuego.

El consulado afirmó que este ataque despertó la indignación de la comunidad latinoamericana y la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó una declaración de condena presentada por México, donde se expresó el rechazo absoluto a la discriminación racial y los crímenes motivados por el discurso de odio y la superioridad racial. Asimismo, en dicha declaración se hizo explícito el compromiso de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!