Sectur y Nafin lanzan financiamiento por 11 mil 400 mdp para el sector hotelero

El programa busca dar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas de hospedaje, agencias de viajes y empresas de transportación turística.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Cancun, Mexico
Jorge Delgado/REUTERS

Debido a que el sector turístico ha sido de los más afectados por la COVID-19, se presentó el ‘Programa de impulso al sector hotelero’, que asciende a 11 mil 400 millones de pesos.

El programa fue dado a conocer por la Secretaría de Turismo, asociaciones del sector y por instituciones financieras y busca dar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas de hospedaje, agencias de viajes y empresas de transportación turística.

Es gestionado por Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera y se busca apoyar a este sector mediante créditos desde 200 mil pesos y hasta 30 millones de pesos, que se empezarán a pagar seis meses después de su entrega, en hasta 60 meses y a una tasa de interés de hasta 13.5%.

Sobre la importancia de dicho programa, Miguel Torruco, secretario de Turismo, declaró que México es el séptimo país a nivel global en infraestructura hotelera.

En el país hay 22 mil 560 establecimientos de hospedaje, que en conjunto suman 808 mil cuartos, que generan 28.7% del Producto Interno Bruto del sector turístico, el 9% del empleo (4.4 millones de puestos de trabajo) y una derrama económica de 173 mil 509 millones de dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!