Rescatan más 26 mil huevos de tortuga marina en Oaxaca

La Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, clasifica a la mayoría de los especies de tortuga que habitan en México como amenazadas y en peligro de extinción.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
huevos-tortuga.jpg
FISCALIA_GobOax/Twitter

Elementos estatales y federales han recuperado en menos de una semana en Oaxaca, más 26 mil huevos de tortuga marina para su posible comercialización, especie que se encuentra protegida por normas mexicanas.

El más reciente hecho, fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, donde recuperaron mil 157 huevos de tortuga marina a la altura del kilómetro 270+750 en la carretera 200 Pinotepa Nacional –Salina Cruz, en el municipio de San Miguel del Puerto, Oaxaca.

Allí, los efectivos federales tuvieron contacto con una persona que al notar la presencia de los uniformados huyó del lugar y dejó abandonadas dos cajas de cartón, las cuales contenían 700 y 457 huevos de tortuga marina cada una.

Por lo anterior, lo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

En días anteriores, elementos de seguridad estatal y de la fiscalía oaxaqueña aseguraron 25 mil huevos de tortuga en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El fiscal general Rubén Vasconcelos reportó que se logró la detención de un hombre como resultado de los puestos de control móviles que se han instalado en las diversas carreteras, en este caso, en la carretera Salina Cruz-La Ventosa.

Agregó que los huevos de tortuga eran transportados en 50 bolsas de plástico que llevaban escondido bajo lonas en la parte trasera de una camioneta de carga.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!