Entregará IPN 17 preseas ‘Lázaro Cárdenas’

El IPN entregará la presea “Lázaro Cárdenas”, el máximo reconocimiento de esta casa de estudios, a 17 integrantes de su comunidad académica.

Actualizado el 20 marzo 2023 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cardenas.jpg

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgará este año la presea ‘Lázaro Cárdenas’, máximo reconocimiento institucional, a 17 integrantes destacados de su comunidad.

El intituto dijo que se hará la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a la ceremonia de entrega de la presea}.

Los ganadores son David Jaramillo Vigueras del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec), en la categoría de exDirector de Escuela, Centro o Unidad de Enseñanza e Investigación; como Profesor Investigador obtuvo el reconocimiento Sebastián Díaz de la Torre, del Ciitec.

Las alumnas de nivel medio superior reconocidas son Andrea Cruz Paniagua, del CECyT 2; Brenda Naomi Arce Franco, del CECyT 6 y Laura Andrea Álvarez Rodríguez, del CECyT 12.

En la categoría del nivel superior los alumnos que sobresalieron son Alejandro Sánchez Magaña, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas; Brenda Núñez Olvera, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y Doris Beydi Terán Brito, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan.

En maestría los reconocidos con la presea son Ángel Alfonso Vázquez Piña de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacán; Tania Paola López Palacios, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía; Mariana Sosa Arias de la ESCA Santo Tomás; Guadalupe Stefanny Aguilar Moreno del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria.

En doctorado, los estudiantes seleccionados son Navonil Majumder, del Centro de Investigación en Computación; Sergio Martínez García, de la ENCB; Omar García Jiménez, de la ESCA Santo Tomás, y Eduardo Hernández Márquez, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo.

En la categoría de egresados se otorgará a Jesús Padilla Zenteno, de UPIICSA.

La noticia continúa,mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!