El mexicano Michel Franco recibirá premio honor del Festival de Cine de Sarajevo

Festival Internacional de Cine de Sarajevo se celebrará del 14 al 21 de agosto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“April’s Daughter” Screening - 61st BFI London Film Festival
David M. Benett

El mexicano Michel Franco recibirá el Premio Honorario Corazón de Sarajevo en la 26 edición del festival internacional de cine de la capital bosnia.

Festival Internacional de Cine de Sarajevo se celebrará del 14 al 21 de agosto y reconocerá la contribución al arte cinematográfico de un autor con “un lenguaje artístico impresionante y reconocible”, indicó el festival.

Esta edición dedicará además una retrospectiva a las obras de Franco, a quien se agradece su apoyo al certamen de cine más importante del suroeste de Europa.

“Honrar a Franco con este premio es todavía más especial para mí, ya que se lo daré a un amigo, expresando también cuánto significa para nosotros su apoyo al festival de cine de Sarajevo a lo largo de los años”, declaró en un comunicado el director del certamen, Mirsad Purivatra.

El cineasta es autor de películas como ‘Chronic’, ‘Las hijas de abril’, ‘Después de Lucía’, ‘Daniel y Ana’ y ‘A los ojos’.

El mexicano participó en el Festival Internacional de Cine de Sarajevo en 2009 con su primer largometraje ‘Daniel y Ana’, y en 2017 presidió el jurado.

❤️ Nagrada Počasno Srce Sarajeva 26. Sarajevo Film Festivala (14-21. august) će biti uručena Michelu Francu, meksičkom...

Publicado por SARAJEVO FILM FESTIVAL en Lunes, 13 de julio de 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!