Semar realiza operativo en contra del tráfico de hidrocarburo en Ciudad del Carmen, Campeche

La Semar junto a otras corporaciones endureció la Operación “Refuerzo Sonda” tras denuncias anónimas sobre tráfico de hidrocarburo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estaciones.jpg
Semar

Tras denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, que grupos delictivos realizaban actividades de tráfico de hidrocarburo en Ciudad del Carmen, Campeche y que empleaban distribuidoras de combustible dieron origen a acciones de supervisión.

En acción conjunta, entre Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la Republica (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), se realizó una supervisión administrativa a las estaciones de servicio marítima y terrestre en dicho municipio.

En un comunicado la Semar señaló que la CRE detectó irregularidades en las instalaciones debido a que los permisos autorizados no concordaban, teniendo autorización para cuatro dispensarios, encontrándose seis, por lo que se inició el procedimiento administrativo con el objeto de revocar los permisos correspondientes.

En otro caso, la PROFECO encontró una estación de servicio con una bomba de despacho clandestina, la cual presumiblemente se surtía con combustible robado.

Por estas irregularidades, PEMEX presentó una denuncia ante FGR, además de notificarle al prestador de servicios la rescisión de los contratos de comercialización y distribución de combustible de PEMEX.

La FGR tomó conocimiento de los casos para efectuar las investigaciones correspondientes por posibles delitos en contra de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!