Giran 29 órdenes de aprehensión contra factureras en Tamaulipas

Cuatro han sido cumplimentadas y existen 103 órdenes de aprehensión más en vía de ser solicitadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tamaulipas2.jpeg
Gobierno de Tamaulipas

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), detectó un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos, los cuales corresponden a 52 empresas del total de 100 investigadas al momento.

El monto total facturado por esas 52 empresas al gobierno estatal de Tamaulipas, gobiernos municipales y otros gobiernos del país suma casi 10 mil mdp.

En este sentido, se han integrado 56 expedientes que han derivado en 23 carpetas de investigación por el delito de lavado de dinero, informó en conferencia de prensa, el titular de la Unidad, Raúl Ramírez Castañeda.

Asimismo se han generado 29 órdenes de aprehensión de las cuales cuatro ya se encuentran ejecutadas y 103 más en vía de ser solicitadas, relacionadas principalmente con las investigaciones contra empresas factureras, actividades de delincuencia organizada y contra la corrupción de exfuncionarios.

Cabe mencionar que entre los implicados se encuentran exfuncionarios de gobiernos estatales anteriores, servidores públicos, un expresidente municipal y personas externas al ejercicio público de gobierno.

tamauilipas.jpeg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!