Agresiones a personal médico serán castigadas hasta por 5 años de prisión en Veracruz

En mayo el Congreso local aprobó cambios al Código Penal en los que se establece cómo sanción de dos a cinco años a quien agreda a personal médico.

Actualizado el 05 julio 2020 15:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujeres-coronavirus-Covid-19-mex-03-1024x682.jpg
Notimex

Este fin de semana, las agresiones hacia el personal médico en Veracruz dentro y fuera de su jornada laboral, serán sancionadas con prisión, trabajo comunitario y multas económicas, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del estado.

Las multas irán de 4 mil 344 a 43 mil440 pesos, de 50 a 200 días de trabajo comunitario y de dos a cinco años de prisión.

El Congreso del estado reformó el Código Penal de la entidad, de manera que también se sancionará a quienes amenacen o agredan a personal de las instrucciones de Seguridad Pública, Fuerzas Armadas, de Protección Civil, y Tránsito y Vialidad que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

En estos casos, la pena irá de 1 a 4 años de cárcel y una multa de 30 a 200 veces el valor diario de la de la unidad de Medida y Actualización alrededor de 2 mil 606 a 17 mil 3376 pesos.

Datos del Segundo Informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19, que emitió la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se detectó que en abril y mayo se registraron 103 agresiones a personal de salud, en 29 estados, entre ellos, Veracruz.

Tamaulipas, Coahuila, Durango, Querétaro, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Oaxaca, han avalado castigar las agresiones a personal de salud con cárcel, multas y trabajo comunitario.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!