Bibliotecas de la UNAM listas para reapertura con medidas sanitarias

Desinfección de inmuebles, adaptación de espacios y acceso controlado son algunas de las medidas para evitar contagios

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
biblioteca.jpg

Con medidas como la desinfección de inmuebles antes de iniciar labores, adaptación de espacios, capacitación del personal y acceso controlado para mantener el aforo de personas, el Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) se prepara para reabrir.

La Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información presentó las acciones a seguir una vez que se reanuden las actividades en las 134 bibliotecas que integran el sistema.

“Es necesario priorizar la bioseguridad en una biblioteca, de nuestro personal, usuarios, proveedores, recursos materiales e infraestructura física y tecnológica; por ello, elaboramos un protocolo que incluya todos los factores propios de una biblioteca y los armonice”, afirmó Elsa M. Ramírez Leyva, directora general del sistema bibliotecario.

El protocolo recomienda que las bibliotecas de la UNAM ofrezcan el servicio de préstamo a domicilio con estantería cerrada y reserva, así el usuario podrá pasar a recoger su libro de acuerdo con los días y horarios establecidos.

En tanto, Verónica Soria Ramírez, subdirectora de Servicios Bibliotecarios de la DGBSDI, indicó que se priorizaron la salud de las personas que están en los edificios de las bibliotecas, la conservación de los materiales y la convivencia “para mantener la salud, la atención y prestación de servicios en las mejores condiciones”.

Además cuando se permita el ingreso de usuarios será de manera controlada para que no se rebase el 50% de la capacidad del edificio, considerando el personal que labora en las bibliotecas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!