Llegan más de 30 mil turistas en mayo a México

La Secretaría de Turismo informó que 23 mil 269 de esos turistas provenían de Estados Unidos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del lunes de un Boeing 737 MAX aterrizando en el Boeing Field de Seattle
KAREN DUCEY/REUTERS

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que en mayo se registró la llegada de 30 mil 412 turistas internacionales por vía aérea, de los cuales 23 mil 269 provenían de Estados Unidos, 612 de Canadá, 467 de China, 423 de Francia y 356 de Holanda.

El funcionario dijo que estos cinco países representan el 82.6% del total de extranjeros que llegaron a nuestro país en dicho mes.

Durante la tarde de este jueves, el funcionario se reunió de manera virtual con más de mil agentes de viajes de Estados Unidos a quienes recordó que de los 45.2 millones de viajeros que llegan a México, el 55% provienen de dicho país.

Externó también que ya se ha iniciado la apertura de algunos destinos, como Cancún y Los Cabos, con la aplicación de medidas de higiene a fin de proteger a los visitantes y así generar su confianza.

Destacó que en el corazón del mundo Maya se trabaja el proyecto del Tren Maya, que se planea lleve progreso a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, por medio de un turismo incluyente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!