Prevén lluvias fuertes en 30 entidades del país por onda tropical

La onda tropical número 10 provocará fuertes lluvias en 30 entidades del país. Se esperan lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Actualizado el 20 marzo 2023 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvias.jpg
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima debido al ingreso de humedad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua la zona de baja presión asociada con la onda tropical número 10, mantiene 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

“Con una línea seca sobre el norte del país, así como con inestabilidad superior y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, condiciones que generarán lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas”, indicó la dependencia

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

El sistema se localiza a 780 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h) e incrementará el potencial de lluvias en el occidente de México.

Asimismo, tiene vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Por otra parte, la onda tropical número 11 con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Además se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!