Amplían declaratoria de emergencia a 157 municipios de Oaxaca por el sismo

De los 243 municipios que fueron solicitados por el gobierno estatal para que se declararan en desastre, 157 fueron corroborados por las autoridades federales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Una mujer traslada utensilios de cocina en su casa dañados por el terremoto en Huatulco, en el estado mexicano Oaxaca.
JOSE DE JESUS CORTES/REUTERS

Tras el sismo de magnitud 7.4 del pasado 23 de junio en Oaxaca, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), amplió la declaratoria de emergencia a 15 municipios y emitió una nueva para 157 municipios afectados.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), indicó que, la segunda declaratoria de emergencia emitida por la CNCP beneficia a 15 municipios que son: San Juan Quiahije, Villa Hidalgo, Santiago Laollaga, Asunción Cacalotepec y Santa Catarina Lachatao, con esta cantidad suman 87 municipios declarados en emergencia con los 72 declarados en una primera fase.

Las autoridades federales avalaron los daños causados por el sismo en municipios de la región de la Costa, así como en las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y de la Sierra Sur, la cual fue la más afectada por el terremoto en Oaxaca.

El movimiento telúrico dejó cerca de 10 mil viviendas afectadas en 148 municipios, así como 200 planteles educativos y tramos carreteros afectados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!