Este sábado habrá corte total de agua en el Valle de México por mantenimiento en Cutzamala

El corte será en 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México.

Actualizado el 04 julio 2020 08:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
New Migrant Caravan Travels From Honduras To U.S. -Mexico Border
Mario Tama/Getty Images

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que cortará el suministro de agua durante las 24 horas de este sábado debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

El corte se llevará a cabo a las 02:00 horas y se dejarán de suministrar 16 mil litros de agua por segundo en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y la Venustiano Carranza.

Los municipios del Estado de México que resultarán afectados por el corte serán Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua informó que el corte se realizará para avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5 tras el fracaso de la instalación de la K invertida, dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 que no lo reciben desde 2016 y para desazolvar los ranques de la planta potabilizadora de Los Berros, lo cual no se realiza desde hace cuatro años.

la autoridad informó que 12 pipas serán destinadas exclusivamente al suministro de agua en hospitales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!