Reporta CNPC diez personas fallecidas por el sismo en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional ajustó la intensidad del sismo ocurrido a magnitud 7.4.

Actualizado el 24 junio 2020 19:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
daños en oaxaca.jpeg

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en Oaxaca se han registrado 10 personas fallecidas por el sismo de este martes.

A través de un comunicado, la CNPC detalló que también hay 21 personas lesionadas en Oaxaca debido al sismo, y dos más en la Ciudad de México.

La CNPC informó que después de una revisión exhaustiva de los sistemas, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la intensidad del sismo ocurrido, a magnitud 7.4, y se determinó que el epicentro ocurrió a 2 kilómetros de la Crucecita, Huatulco, en la región Costa de Oaxaca.

Asimismo, hasta las 16:30 horas de este 24 de junio, se han registrado 2 mil 60 réplicas; la mayor, de magnitud 5.5, este martes a las 9:33 de la noche.

La dependencia indicó que desplegó una Misión de Enlace y Coordinación a Oaxaca para reforzar y apoyar a las unidades locales de Protección Civil y al gobierno del estado a fin de atender el daño causado por el sismo.

Agregó que al momento se reportan 97 municipios con afectaciones, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas.

De igual forma, detalló que el sismo dejó en Oaxaca más de 2 mil inmuebles dañados, así como 15 hospitales y unidades de salud con afectaciones.

Asimismo, señaló que se activaron los planes Marina y DN-III-E de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente; del mismo modo la Guardia Nacional activó su plan de atención a la población afectada tras el sismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!