Deserta 13% de estudiantes de educación media superior: SEP

La SEP informó que trabaja para evitar tanto la deserción, como el abandono escolar, dijo su titular, Esteban Moctezuma

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
BERNARDO MONCADA RODRÍGUEZ/NOTIMEX
70413154. México, 13 Abr (Notimex-Bernardo Moncada).- En la terminal de autobuses de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), cientos de personas se concentran para realizar viajes en el marco de esta descanso de Semana Santa. NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/HUM/

La Secretaría de Educación Pública informó que trabaja para evitar tanto la deserción, como el abandono escolar, que son fuente no solo del rezago educativo, señaló Esteban Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP explicó que el abandono escolar se presenta cuando los estudios dejan de ser prioridad para las y los alumnos debido a factores externos y a la necesidad de cumplir con otro tipo de necesidades, fundamentalmente económicas.

Informó que en el ciclo escolar 2018-2019, la tasa de abandono escolar promedio, a nivel nacional, en educación Primaria fue de 0.6%, y en Secundaria alcanzó el 4.4%, por lo que advirtió que conforme crecen las niñas y los niños, el abandono escolar también crece con ellos.

Detalló que esta problemática se incrementa de manera sensible, en la Educación Media Superior, donde la tasa promedio a nivel nacional, en el mismo periodo, fue de casi 13%.

Moctezuma Barragán afirmó que la COVID-19 podría ocasionar que los alumnos abandonen la escuela por lo que llevarán a cabo en el regreso a clases un sistema de alerta temprana personalizado, para identificar posibles casos de abandono escolar y actuar a tiempo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga