Continuidad del Programa DACA es un reconocimiento al trabajo de migrantes mexicanos: SRE

Se estima que los beneficiarios de DACA y sus familias pagan 5.6 mil millones de dólares en impuestos federales

Actualizado el 18 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A migrant washes a garbage container outside the migrant shelter Casa INDI, where some migrants have been infected by the coronavirus disease COVID-19, in Monterrey
Daniel Becerril/REUTERS

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó que continuidad del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es un reconocimiento al valor y trabajo de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.

Agregó que son aproximadamente 205 mil jóvenes ‘dreamers’ los que trabajan en sectores esenciales para proteger la salud y seguridad de Estados Unidos.

Este jueves la Suprema Corte de Estados Unidos emitió una decisión en la que establece que la terminación del DACA no se ajustó al procedimiento administrativo correspondiente, por lo tanto continuará vigente para miles de jóvenes mexicanos.

“La Cancillería mexicana y la red consular de México toman nota de esta decisión y se mantendrán atentas a la continuidad del Programa DACA. En particular, se dará seguimiento al proceso de renovación de los permisos que se encuentran vigentes, así como cualquier cambio administrativo o acción legal que pudiera suscitarse con motivo del fallo de la Suprema Corte”, señala el comunicado.

A nivel nacional, se estima que los beneficiarios de DACA y sus familias pagan 5.6 mil millones de dólares en impuestos federales y 3.1 mil millones de dólares en impuestos estatales o locales. Por otra parte, más del 89% de ellos está empleado y 45.9% tiene licenciatura o un grado académico superior.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!