Muere alcalde de Acaponeta, Nayarit, a causa del COVID-19

José Humberto Arellano Núñez presentó síntomas de la enfermedad desde el pasado 11 de junio y días después fue intubado.

Actualizado el 18 junio 2020 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
beito-arellano.jpg
Especial

Por complicaciones de salud a causa del virus SARS-CoV-2, falleció la madrugada de este 18 de junio, José Humberto Arellano Núñez, presidente municipal de Acaponeta, Nayarit.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el alcalde de 50 años de edad, presentó síntomas de la enfermedad desde el pasado 11 de junio, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Puerta de Hierro de Tepic, en donde fue intubado.

El alcalde había encabezado la entrega de despensas como parte de un programa de apoyo a personas que se quedaron sin empleo a causa de la emergencia sanitaria causada del brote de COVID-19, por lo que autoridades sanitarias sospechan que fue ahí en donde pido contagiarse.

El edil morenista fue elegido en 2017 y permanecería en el cargo hasta el siguiente año; ahora el cabildo tendrá que sesionar para nombrar a un presidente municipal interino.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit lamentó la muerte del edil a través de redes sociales.

Que descanse en paz. Publicado por Fiscalía General de Nayarit es & nbsp; "https://developers.facebook.com/FiscaliaNayarit/posts/876421716179159" > Miércoles, 17 de junio de 2020

De igual manera, el gobernador del estado, Antonio Echavarría García, así como el Edil de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, externaron sus condolencias a la familia por la pérdida irreparable.

Descanse en paz. Publicado por Antonio Echevarría García es & nbsp; Jueves, 18 de junio de 2020

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!