Alumnos del IPN tomarán clases presenciales y en línea de manera alternada

La mitad de estudiantes asistirá a clases durante una semana mientras la otra mitad realizará actividades en línea.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EazLgnzX0AYw-CA.jpg
Tw: @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el Plan Integral de Regreso a Clases que contempla la asistencia diaria de alumnos en las unidades académicas al 50% para el ciclo que iniciará el 28 de septiembre y concluirá el 2 de febrero de 2021.

Dicho sistema de enseñanza híbrido combina la educación presencial y a distancia con el apoyo de plataformas virtuales, por lo que habrá reingresos alternados por parte de estudiantes que se dividirán para que la mitad asista a actividades presenciales durante una semana, mientras la otra mitad del grupo realizará actividades a distancia indicadas por los docentes.

“Cada dependencia politécnica deberá establecer el número de personas que habrán de permanecer en aulas, laboratorios, talleres y oficinas, de manera que asegure conservar el principio de la sana distancia aproximada de 1.50 metros entre las personas”, mencionó.

Así lo indicó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, quien destacó que del 26 de agosto al 18 de septiembre se llevará a cabo un periodo de recuperación académica presencial para estudiantes que no acreditaron alguna asignatura.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!