acceso internet mexico
Pexels
13 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Estados

México tiene 13% más acceso a Internet: IFT

Un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el acceso a Internet aumentó en México durante el 2020.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó un informe en el que mencionó que el acceso a Internet en México tuvo un aumento del 13% durante el año pasado, el 2020, en comparación al 2019, lo que significó una mayor conexión en el país.

De acuerdo con el IFT, México incrementó sus niveles de conexión a Internet de manera significativa durante todo un año, pues al cierre del 2020 se registraron 21.9 millones de conexiones.

México incrementa su acceso a Internet

En el informe titulado Análisis de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en 2020: valoración de los efectos de la emergencia sanitaria, el IFT señaló que durante el 2020 hubo un aumento en el acceso a Internet del 13%.

Este porcentaje es equivalente a un promedio de 215.3 mil accesos Internet por cada mes. Dentro del mismo informe se detallaron otros datos sobre el tipo de conexión que prefieren las familias de México.

acceso internet mexico
Pexels
El acceso a Internet en México aumentó

Tipos de conexión a Internet que prevalecen en los hogares mexicanos

En el informe se explica que el uso de fibra óptica incrementó de forma significativa al finalizar el año 2020, pues dentro del aumento del acceso registrado, el 29% fueron de este tipo de conexión de Internet.

El aumento de la fibra óptica pasó de 4.7 a 6.4 millones de accesos a Internet en México, específica el informe de la IFT. Por otra parte, el uso de tecnología a través del cable coaxial sigue teniendo presencia en los hogares mexicanos.

El cable coaxial, integrado por dos conductores de un mismo acceso dentro del cable, representa el 41% de la demanda mexicana.

Finalmente, el órgano autónomo indicó que hay un fuerte aumento en el uso de datos móviles debido a que los accesos con velocidad superior a los 100 Mbps tuvieron un incremento del 137% de diciembre del 2019 a diciembre del 2020; hubo un registro del 737 mil accesos a 1.7 millones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias