Declaran en quiebra a Interjet; juez ordena rematar bienes de la aerolínea
Un juez declaró abierta la etapa de quiebra de Interjet y ordenó el rematar sus bienes para saldar las deudas que mantiene la aerolínea; aquí los detalles.
Este lunes 10 de abril se dio a conocer que la aerolínea Interjet fue declarada en quiebra, por lo que se informó que se ordenó la venta de los bienes que integran la masa concursal de manera inmediata para liquidar los compromisos que mantienen pendientes sus acreedores.
La sentencia emitida el 4 de abril, señaló que el Juez Segundo de Distrito en Materia Concursal declaró como abierta la etapa de quiebra de la aerolínea, esto luego de un concurso mercantil que no concretó la reestructura de Interjet por adeudos que van a los más de 40 mil millones de pesos.
De acuerdo con la resolución, se señala que quedó suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, además de que se ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles.
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Es importante mencionar que se deberá ratificar como síndico al conciliador Gerardo Sierra o elegir a uno distinto, esto con la finalidad de continuar con la venta de los bienes de la aerolínea Interjet .
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) April 10, 2023
Declaran en quiebra a Interjet (@interjet). Juez ordena rematar bienes de la aerolínea para liquidar deudas pic.twitter.com/EwfWZJkKtc
¿Qué ha pasado con Interjet?
Cabe recordar que desde diciembre de 2020 Interjet dejó de volar, además de que en enero de 2021 se declaró en huelga la aerolínea por dejar a más de seis mil colaboradores sin su fuente de trabajo.
Por ello con esta resolución emitida por el juez, los excolaboradores de la aerolínea podrían recibir al menos un porcentaje de lo que Interjet les quedó a deber luego del cierre de operaciones.
¿De quién era la aerolínea Interjet?
Fue en julio de 2020 que el empresario Alejandro del Valle adquirió a Interjet por un precio que rondó los 150 millones de dólares, por lo cual esta aerolínea continuó operaciones por un par de meses más.
Pese a ello y al no poder cubrir los costos de turbosina y servicios aeroportuarios, la empresa redujo su flota de aeronaves de 60 a cuatro.
Pocos meses después se dio a conocer el cierre de operaciones de Interjet, con lo cual más de seis mil trabajadores resultaron afectados por falta de pago de salario y finiquito.
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