TV En Vivo

Huracán Howard: Sigue aquí la trayectoria en tiempo real

El huracán Howard continúa desplazándose paralelo a las costas de Baja California y continuará disipándose hasta volverse remanente tropical.

09 agosto 2022 13:11hrs Nota Actualizado el 09 agosto 2022 13:19hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
huracán howard tiempo real
Zoom Earth

El huracán Howard se mantiene como categoría 1 y se localiza a 725 kilómetros al oesta de Cabo San Lucas, presenta vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Sigue aquí su trayectoria en tiempo real.

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, Howard se mantendrá como huracán categoría 1 durante todo este martes y hacia las primeras horas del miércoles se comenzará a degradar a tormenta tropical.

Según los modelos matemáticos de la Conagua, el ciclón se mantiene paralelo a las costas de Baja California pero se estará alejando poco a poco y antes de recorrer la península continuará su trayectoria hacia mar abierto, hasta que el viernes termine de disiparse como remanente.

Trayectoria en tiempo real de Howard

A través de la página de zoom earth puede seguirse la trayectoria del huracán Howard en tiempo real , ya que se trata de una imagen satelital que se actualiza cada 10 minutos, se muestra la intensidad de los vientos y el pronóstico sobre si impactará o no las costas mexicanas.

huracán howard tiempo real
Zoom Earth
Huracán Howard: Sigue aquí la trayectoria en tiempo real

Howard evoluciona a huracán categoría 1 ¿A qué estados afectará?


La tarde del lunes 8 de agosto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que Howard evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.

A través de un comunicado las autoridades de México señalaron que el huracán se encuentra a 530 kilómetros al oeste-suroeste de los Cabos San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo dieron a conocer que presente vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, así como rachas de 155 km/h.

De igual forma la Conagua detalló que las bandas nubosas del huracán Howard están incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en Baja California Sur.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!