Feminicida de Wendy pasaría solo 5 años en prisión; cometió el delito siendo menor de edad

Fredy “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Wendy ocurrido en marzo de 2021; sujeto sería juzgado como menor pese a tener 18 años de edad.

Compartir:

A dos años del feminicidio de Wendy de 16 años de edad, las autoridades del Estado de México lograron vincular a proceso a Fredy “N”, sujeto acusado de haber asesinado y abandonar el cuerpo de su víctima en un canal de aguas negras dentro del municipio de Xonacatlán en marzo de 2021.

De acuerdo a los reportes de la fiscalía mexiquense, hoy Fredy “N” ya se encuentra vinculado a proceso, sin embargo, por haber cometido el crimen cuando era menor de edad, lo máximo que podría pasar recluido serían cinco años.

Además de que su encarcelamiento no sería en un penal estatal, sino en el centro de internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, lo que mantiene indignados a los familiares de la víctima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pues ahora sí lo principal que yo pido es que se le de una pena máxima por el delito que cometió, por qué se trata de la vida de mi hija y ojalá, las autoridades vean el tipo de delito y no por ser menor de edad solo sean cinco años de cárcel, porque es algo injusto. Mi hija también tiene derechos, mi hija también fue menor de edad, en donde quedan los derechos de mi hija

-comentó Guadalupe Sevilla, madre de Wendy.

Feminicida de Wendy estuvo prófugo durante dos años

Información recabada por Fuerza Informativa Azteca (FIA), señala que Fredy “N” estuvo hasta dos años prófugo de la justicia, pues nadie sospechaba de él al momento de que ocurrió el feminicidio.

Te puede interesar: Cinco madres buscadoras han sido víctimas de feminicidio en 2022: SSPC

Fue hasta después de dos meses, cuando la fiscalía mexiquense ya contaba con una orden de aprehensión en su contra y acudió por él a Otzolotepec. Sin embargo, vecinos de la zona confundieron a los policías de investigación con secuestradores y hasta intentaron lincharlos y el principal objetivo, huyó.

Me dice que se iban a dar una vuelta en el Centro de Xona, le dije “no se vayan a tardar porque ya vamos a comer”, entonces ya ellos agarran y se van incluso, salgo yo a comprar a la tienda y ellos se van en dirección para el Centro. Entonces qué será, después de una hora llega él y me dice que mi hija se le había desaparecido porque le había entrado una llamada. Se me hacía raro porque le dije “ya le marcaste por teléfono” y me dice ya, no le entran las llamadas

-detalló la madre de Wendy para FIA.

La defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes impiden una pena mayor a los cinco años para este sujeto, el cual esfumó los sueños de Wendy de convertirse en abogada y algunas otras metas, según platicaron sus papás.

adn40, siempre conmigo.