Más de 80 familias fueron desalojadas de un predio en Las Peñitas

Más de 80 familias en Las Peñitas, Querétaro se quedaron en la calle luego de que las autoridades les informaron que vivían en un predio irregular.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Fueron más de 80 las familias que se quedaron literalmente en la calle; esto luego de presentarse una fuerte movilización para dar cumplimiento a una orden de desalojo del predio irregular conocido como Las Peñitas ubicado en Querétaro.

Según informaron las autoridades municipales, desde octubre de 2019 un grupo de personas se apropió de un predio aproximado de 2.4 hectáreas, lo peor del caso es que fingieron ser los dueños del lugar para cobrar derecho de piso a familias que llegaron a Las Peñitas desde otros municipios del estado y entidades vecinas en busca de oportunidades.

Al respecto, el Secretario del municipio de Querétaro, Arturo Molina, detalló que la Dirección de Administración Patrimonial detectó la situación por lo que se dictaron las respectivas sentencias ante la autoridad judicial que dictó la restitución definitiva.

Pedían renta a las familias que llegaban a habitar Las Peñitas, Querétaro

Por más de 3 años, las personas que se hicieron pasar como los dueños del lugar cobraron renta a quienes simplemente buscaban la manera de salir adelante.

Así fue que más de 100 casas improvisadas en la colonia Jardines de Santiago perteneciente a la delegación Epigmenio González en Querétaro fueron demolidas, la mayoría de las pertenencias de estas familias fueron llevadas a la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Algunos intentaron rescatar lo poco que quedaba, mientras que otros se quedaron completamente en la calle; el desalojo del predio irregular los dejó sin nada, ya que eso era lo único que poseían.

En este contexto se habilitó un albergue ubicado en la delegación Centro Histórico para quien requiriera, pero los habitantes de Las Peñitas temen que de un momento a otro los corran y que otra vez se queden sin nada.

Mientras tanto el predio irregular en Querétaro ha quedado bajo resguardo de policías capitalinos y la investigación se centra en localizar a quienes se ostentaron como presuntos arrendadores y obtuvieron beneficios por cerca de 3 años y así ser presentados ante la ley, ya que al momento no hay detenidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps