TV En Vivo

¿Qué pasa si decido no enviar a mi hijo o hija a clases presenciales?

Cuando el alumno regrese a clases presenciales se les realizará una valoración diagnostica para conocer cuál es su nivel de aprovechamiento escolar.

23 agosto 2021 11:53hrs Nota Actualizado el 29 octubre 2021 11:40hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
¿Qué sucede  si decides no enviar a tu hijo a clases presenciales?
Scott Olson/Getty Images

El 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) un acuerdo para los tutores, madres y padres de familia que han decidido no enviar a sus hijos a clases presenciales.

Tanto la SEP, como su titular Delfina Gómez y el presidente Andrés Manuel López Obrador han reiterado en diversas ocasiones que el regreso es voluntario y en caso de que los padres o madres de familia no envíen a su hijo a clases presenciales deberán seguir pendientes del programa Aprende en Casa.

Además, los padres o tutores deberán realizar la inscripción o reinscripción en el nivel y grado educativo correspondiente, que estará disponible hasta el 10 de septiembre. La medida es para formalizar los procesos y que los niños sean registrados en la matrícula del Sistema Educativo Nacional.

Cuando el alumno regrese a clases presenciales se les realizará una valoración diagnostica para conocer cuál es su nivel de aprovechamiento escolar.
Las autoridades e instituciones darán seguimiento a los alumnos que optaron por continúan tomando clases desde casa, priorizando a aquellos que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.


Se establecerá un plan de trabajo individualizado que incluye el otorgamiento de materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda incentivar a los alumnos en su progreso.

Unicef apoyará a la SEP con protocolos para el regreso a clases presenciales

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef ) en México, Fernando Carrera Castro, comunicó el pasado 19 de agosto que el organismo cooperará con la SEP para el regreso a clases presenciales.

La Unicef trazó cuatro ejes que son importantes para tener un regreso a clases seguro:

1.- Acompañará a la SEP para que durante un mes se aprenda a tener un regreso seguro para alumnos, maestros y para la sociedad.
2.-Habrá un monitoreo de los centros educativos para ver los focos infecciosos y para saber cómo se tienen que manejar.

3.- Proporcionarán la información correcta de qué hacer y no hacer durante la apertura de las escuelas.
4.- Recuperación del aprendizaje y de la salud mental de los niños y niñas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!