Escolta del INM agrede a reportero de TV Azteca en Chiapas

A través de Twitter, fue difundido un video en el que se observa que un escolta de la delegada del INM avienta y tira a nuestro reportero Pedro Gerardo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Captura de pantalla
Escolta del INM agrede a reportero de TV Azteca en Chiapas

A través de Twitter, fue difundido un video en el que se observa que un escolta de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) avienta y tira a nuestro reportero en Tapachula, Chiapas, Pedro Gerardo López.

Nuestro compañero reportero transmitía en vivo a través de nuestro Facebook un operativo para detener a migrantes, cuando el escolta molesto lo empuja y lo lleva al suelo.

Se observa que nuestro reportero le pide que se tranquilice, pero el escolta lo avienta a pesar de que se encontraban en un camino de terracería.

El escolta voltea y trata de levantarlo; sin embargo, otra de las colegas ya había ayudado al reportero de TV Azteca a levantarse para seguir realizando su trabajo.

Agentes del INM someten a migrante cubano con descargas eléctricas

El pasado mes de marzo, circuló un video en redes sociales en el que se observa el momento en que agentes del INM someten a un migrante cubano con descargas eléctricas.

En el clip se ve cómo otros migrantes graban a los agentes del INM, porque el hombre cubano exige que lo suelten. Uno de los agentes baja la mano y se escucha una descarga eléctrica mientras la persona grita.

Medios locales señalaron que la agresión contra el migrante cubano ocurrió en Ciudad Hidalgo, en Chiapas, además en el video los agentes señalan que el migrante supuestamente era un violador.

Tras los hechos emitió un comunicado en el que dijo que se investigaba la agresión contra el migrante para deslindar responsabilidades en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Aclaró que no tiene entre en su equipamiento o herramientas de trabajo ni en su protocolo de actuación, el uso de aparatos de descarga eléctrica, como el que aparentemente fue utilizado por el agente.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga