TV En Vivo

Efemérides 8 de agosto: Qué pasó en México y el mundo

Este 8 de agosto las efemérides son tan variadas como divertidas, se celebra el Día Internacional del Gato y el Día del Orgasmo Femenino

07 agosto 2022 16:30hrs Nota Actualizado el 08 agosto 2022 10:20hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
orgasmo femenino efemérides 8 de agosto
Twitter: @NetflixLAT “Los principios del placer”

Una de las efemérides más importantes en lo que se refiere a los derechos de las mujeres ocurre este 8 de agosto, pues se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una celebración que nació en un pueblecito brasileño llamado Esperantina, hace 13 años, pero empodera la mujer, pues el placer no debe acarrear ningún tipo de culpabilidad.

Qué se celebra el 8 de agosto

-Día del Orgasmo Femenino

-Día Internacional del Gato

Efemérides del 8 de agosto

1709.- En Portugal, el sacerdote brasileño Bartolomeu Lourenço de Gusmão presenta ante el rey Juan V un modelo de globo aerostático, haciendo una demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado.


1786.- En Francia, los alpinistas Michael-Gabriel Pacard y Jacques Balmat sorprenden al mundo escalando por primera vez el Mont Blanc.

1879.- Nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos, Emiliano Zapata, quien se distinguió como caudillo del agrarismo.

1968.- Se crea el Consejo Nacional de Huelga como parte del Movimiento Estudiantil.

1974.- En los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon anuncia públicamente su renuncia, como resultado del escándalo Watergate.


1992.- España gana sus primeros Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol al derrotar a Polonia por 3 a 2. Fue en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona.

2000.- En Chile, la Corte Suprema de Justicia retira la inmunidad diplomática y el cargo de senador vitalicio al exdictador Augusto Pinochet.

2002.- Se crea por decreto presidencial el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

2010.- Varios aludes sepultan en lodo y rocas la comarca de Zhouqu (China), resultando un balance de al menos 1.471 fallecidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!