efemérides 22 de julio.jpg
cc
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 22 de julio: Los hechos históricos que marcaron este día

Conoce los sucesos que marcaron las efemérides del 22 de julio de 2021, ¿Sabías que se celebra el Día del cerebro?.

Conoce los principales hechos, sucesos y fenómenos naturales e históricos que marcan las efemérides de cada 22 de julio.

Qué se celebra el 22 de julio

- Día Mundial del Cerebro: Se celebra gracias a la propuesta de la Federación Mundial de Neurología (WFN) con el objetivo de difundir la importancia de la salud cerebral, e informar a la sociedad sobre estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades cerebrales frecuentes en la actualidad.

Efemérides 22 de julio de 2021

1800: Nace en Guadalajara, Jalisco, Manuel López Cotilla, precursor de la escuela rural y promotor de las escuelas primarias de artes y ocios.

1847: En Tabasco (México), los mexicanos expulsan mediante guerrillas a los invasores estadounidenses.

1855: Los generales liberales Ignacio Comonfort y Santos Degollado toman Zapotlán el Grande, Jalisco, defendido por las tropas del presidente Antonio López de Santa Anna.

1894: Entre París y Ruan se celebra la primera carrera automovilística de la historia. La velocidad media de los vehículos alcanza los 20 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz, Techno-Classica 2018
cc

1934: En Chicago, el gánster John Dillinger ―enemigo público número uno en Estados Unidos―, muere abatido por las balas de agentes del FBI.

1937: México acoge a 500 niños españoles exiliados por el franquismo.

1942: Se traslada a Treblinka (Polonia) el primer contingente de judíos destinado a este campo de concentración.

1944: Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del BIRD o Banco Mundial.

1946: Se celebra una Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1951: En la Unión Soviética, los perros Dezik y Tsigán (‘gitano’) son los primeros perros en realizar un vuelo suborbital.

1964: En Washington se reúne la OEA para discutir las sanciones que deben imponerse a Cuba por su ayuda a los movimientos nacionalistas en Venezuela. Por 15 votos contra 4 deciden la suspensión de relaciones diplomáticas y comerciales con la isla.

1968: Inicio del movimiento estudiantil en la Ciudad de México, que buscaba ampliar las libertades democráticas y el cese a la represión gubernamental.

1992: En Colombia, Pablo Escobar ―temiendo la extradición a Estados Unidos― se fuga de su lujosa celda en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.

2002: En una playa de Tasmania (Australia) aparece muerto un calamar gigante con tentáculos de 15 metros.

efemérides 22 de julio b.jpg

2005: En la estación de metro de Stockwell (en el sur de Londres) ―al día siguiente del segundo de los dos atentados de julio en Londres― agentes de Scotland Yard detienen a un electricista brasileño, Jean Charles de Menezes (27) y en el piso le disparan siete balas expansivas (prohibidas por la Convención de La Haya) en la cabeza, no era el sospechoso que buscaban.

2011: Atentados terroristas en Oslo y Utoya (Noruega), mueren 77 personas (68 en Utoya) en el que fue el desastre más importante en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias