TV En Vivo

Edomex se mantiene en semáforo naranja dos semanas más

Aunque el Edomex se mantiene en semáforo naranja, se continuará con la apertura de planteles para el regreso a clases de manera presencial.

03 septiembre 2021 12:39hrs Nota Actualizado el 03 septiembre 2021 12:50hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
del-mazo-clases-semáforo-naranja
Twitter: Alfredo del Mazo

El Estado de México (Edomex) se mantendrá en semáforo naranja del 6 al 19 de septiembre, sin embargo se mantiene el regreso a clases presenciales y la apertura de las escuelas desde el pasado 30 de agosto, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

A través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo, dio a conocer que en la primera semana del regreso a clases, más de 2 millones de alumnos regresaron a las aulas, lo cual significa más del 50% de los alumnos de la entidad.

Detalló que el 74% de los maestros ha regresado a las aulas, toda vez que se tienen abiertas 8 de cada 10 escuelas.

Aunado a ello agradeció a los maestros, el esfuerzo por concluir dos ciclos escolares a distancia, así como el esfuerzo para retomar las clases presenciales.

Del refirió que ya se han instalado los Comités Participativos de Salud para cuidar las medidas preventivas y los de Protección Civil para monitorear la infraestructura de los planteles.

Vacunación en el Edomex

Alfredo del Mazo enfatizó que la jornada de vacunación continúa y en la entidad ya se han aplicado más de 12 millones de dosis, de tal suerte que los adultos de 50 y 60 años ya tienen su esquema completo de vacunación, mientras que los mayores de 30 y 40 ya tienen al menos una dosis.

En el caso del grupo de 18 a 29 años, ya se han vacunado alrededor de 700 mil personas y continuarán avanzando.

La CDMX pasa a semáforo amarillo del 6 al 20 de septiembre

Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la CDMX informó que la CDMX pasa a semáforo amarillo del 6 de septiembre al 20 de septiembre.

Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina de este viernes 3 de septiembre, en la que indicó que el número de hospitalizaciones debido a la COVID-19 se posicionó en un 30% por debajo en comparación al mismo periodo del 2020.

Indicó que hasta el momento, la CDMX lleva 4 semanas en reducción de casos positivos casi al 50% en macrokioscos, centros comerciales y centros de salud.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO