clima mexico 15 de septiembre
CONAGUA
14 septiembre 2021 17:09hrs
14 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 15 septiembre: Lluvias con caída de granizo en México

México registrará lluvias con probabilidad de granizo y descargas eléctricas, según el clima para este 15 de septiembre.

México seguirá reportando lluvias en gran parte de sus regiones, las cuales podrían registrarse con caída de granizo, según lo menciona el pronóstico del clima para este 15 de septiembre, especialmente, en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Es necesario recordar que México atraviesa una temporada de lluvias a consecuencia de los huracanes y otros sistemas meteorológicos que se registran durante estos meses. Por ello, es recomendable monitorear a las autoridades correspondientes para estar al pendiente de sus avisos en relación al clima.

Clima 15 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este miércoles, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; el termómetro del clima podría marcar los 0 a 5º C.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades de la Península de Yucatán y el norte de México, con temperaturas máximas de entre 35 y 45 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 15 de septiembre

El SMN, informó que para este 15 de septiembre el clima pronostica bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, prevalecerán condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Clima 15 de septiembre: Lluvias en México

En relación a las lluvias, el clima señala que entidades del noreste y occidente del territorio nacional reportarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo debido a los canales de baja presión.

Mientras que la onda tropical No.30 se ubicará en el oriente, sur y centro de México generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Campeche.
  • Posible caída de granizo: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias