TV En Vivo

Clima del 23 de septiembre: Prevén lluvias torrenciales en Chiapas

En el pronóstico del clima del 23 de septiembre, el SMN prevé que la tormenta tropical “Newton” se alejará gradualmente de las costas de Baja California Sur.

22 septiembre 2022 22:02hrs Nota Actualizado el 22 septiembre 2022 22:02hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima del 23 de septiembre: Prevén lluvias torrenciales en Chiapas
JAVIER VERDIN/REUTERS

En el pronóstico del clima del 23 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical “Newton” continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas de Baja California Sur.

Se prevé que ingrese a una zona de aguas menos cálidas y que se debilite paulatinamente, dejando de afectar al país.

Añadió que nna circulación anticiclónica en el sur de Estados Unidos favorecerá una disminución en el potencial de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte y noreste del país.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados sobre entidades del noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Clima del 23 de septiembre: Lluvias en estos estados

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León y costas de Oaxaca.

Clima del 23 de septiembre: Temperaturas máximas mínimas

El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero; de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


También temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!