CDMX: Pasos para cobrar el Seguro de Desempleo de 2 mil 925 pesos

Conoce todos los requisitos que necesitas para tramitar el Seguro de Desempleo en CDMX, por un monto mensual de 2 mil 925 pesos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CDMX Seguro de desempleo 1.jpg
canva

El Seguro de Desempleo es una ayuda económica mensual que otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de CDMX (STyFE). Si vives en la capital mexicana, puedes acceder a este beneficio de 2 mil 925 pesos, solo debes cumplir los requisitos y prestar atención a los pasos para tramitar el apoyo.

¿Por qué es importante el Seguro de Desempleo?

El apoyo mensual está destinado a ser una ayuda provisoria, por esta razón puede recibirse durante cuatro meses, desde que se comienza a tramitar.

Este apoyo económico puede ser fundamental para los mexicanos que no logran conseguir un empleo, sobre todo en tiempos donde la pandemia ha causado estragos en las economías del mundo. Según los datos del Gobierno Federal en diciembre del 2021 un poco más de 312 mil personas se quedaron sin trabajo en CDMX.

Por esta razón existe el programa, para brindar apoyo a los hombres y mujeres de CDMX que perdieron su trabajo formal.

CDMX Seguro de desempleo 2.jpg
canva

Si este es tu caso, debes prestar atención al siguiente paso a paso, que te permitirá postularte para obtener el Seguro de Desempleo, por una suma mensual de 2 mil 925.09 pesos. Esta cifra se corresponde con la cantidad mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2022.

¿Cuáles son los requisitos del seguro de desempleo de CDMX?

La primera de las condiciones que deben cumplirse para obtener el Seguro de Desempleo, es residir en Ciudad de México. También es necesario ser mayor de 18 años y poder certificar que se perdió un empleo formal. Además, es condición tener los siguientes documentos en orden:

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Acta de Nacimiento (Original y Copia) o en su defecto también Credencial para Votar, -Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional, Licencia para conducir.

Algunos grupos que pueden postularse, cumpliendo los requisitos anteriores son:

-Mujeres despedidas injustificadamente por motivo de embarazo.

-Migrantes connacionales repatriados o retornados.

-Huéspedes de la Ciudad de México.

-Personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la Ciudad de México.

-Personas de comunidades indígenas en desempleo.

Estos son todos los requisitos para obtener el Seguro de Desempleo:

-Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.

-Haber perdido involuntariamente el empleo después del día 1 de enero de 2019.

-Vivir y haber trabajado al menos por 6 meses acumulados entre 2019 y 2021 en una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México.

-Estar buscando activamente un empleo.

-Tener el registro en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Si estás en alguno de estos grupos, y cuentas con los comprobantes para justificar esa condición, puedes postularte para el Seguro de Desempleo en CDMX, a través de este enlace que estará activo a partir del 1 de febrero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!