Justicia para Boby: Sujeto arrastra a perrito en camioneta hasta matarlo
13 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Justicia para Boby: Sujeto arrastra a perrito en camioneta hasta matarlo

Circulan fotografías de un perrito con quemaduras, quien murió como consecuencia de que un sujeto lo amarró a una camioneta y arrastró varias cuadras.

En redes sociales circulan fotografías de un perrito con quemaduras, quien murió como consecuencia de que un sujeto lo amarró a una camioneta y arrastró varias cuadras en el municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán.

La agresión del conductor de la camioneta le provocó severas heridas al perrito llamado Boby que más tarde le costaron más tarde la vida.

Diferentes asociaciones de defensa de los animales denunciaron que el asesinato de Boby fue el resultado de la crueldad de un sujeto en estado de ebriedad que solo pagó una multa de 500 pesos y fue liberado.

Explicaron que tras ser amarrado y arrastrado, el ejemplar presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y la pérdida de uno de sus ojos.

La Asociación Civil (A.C.) Animal Héroes exigió justicia para Boby e inició una colecta de firmas para exigir a los legisladores que aprueben una iniciativa para dar penas duras a quien maltrate a un animal.

"¿Qué más tiene que pasar para que las autoridades pongan atención a los casos de maltrato animal y para que aprueben nuestras iniciativas para dar penas más severas a los maltratadores de animales?”, cuestionó la A.C. en Twitter.

Fiscalía investiga agresión contra el perrito Boby

La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal del perrito Boby, cometidos en el municipio de Tangamandapio, el pasado 10 de octubre.

Señaló que el martes se recibió una denuncia a través de la plataforma de Denuncia en Línea, en la que hacen referencia a actos de crueldad en contra del perrito.

“De acuerdo a la denuncia, un hombre amarró el ejemplar a su vehículo y lo arrastró por la calle, causándole diversas lesiones que le ocasionaron la muerte”, explicó la autoridad a la vez que informó el caso fue canalizado a la Fiscalía Regional de Zamora que trabajará en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias