Beca.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

¿Cómo tramitar la Beca de Manutención 2021? El apoyo de 9 mil pesos de la SEP

Todo lo que debes saber para recibir el apoyo económico de la Beca de Manutención 2021 que publicó la SEP

A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el programa de Becas Elisa Acuña; la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria para que los alumnos de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, puedan obtener la Beca de Manutención 2021, que dará un apoyo total de 9 mil pesos.

Requisitos para la Beca de Manutención 2021

  • Es obligatorio estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  • No haber concluido estudios de educación superior, ni contar con un certificado.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

Registro a la Beca de Manutención del 2021

Los alumnos deberán realizar su solicitud para la Beca de Manunteción en el sistema único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES) antes del 15 de marzo de 2021.

Publicación de los resultados de la Beca de Manutención

La CNBBBJ publicará el 2 de abril los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los aspirantes en la siguiente página.

Cómo se entrega el apoyo de la Beca de Manunteción

El apoyo económico total es de 9 mil pesos. Generalmente son equivalentes a cinco bimestres de mil 800 pesos, pero este 2021 el apoyo de la Beca de Manutención se repartirá en dos períodos, es decir, los pagos de tres bimestres se depositarán en abril; de modo que los beneficiarios recibirán un total de 5,400 pesos. El pago del cuarto y quinto bimestre se abonará a las cuentas de los alumnos durante el mes de octubre y será de 3600 pesos.

  También es de vital importancia que para el pago, los alumnos tengan una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca.

Si resultan beneficiados, la clave bancaria estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 19 de febrero al 5 de abril del presente año en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Si tiene dudas sobre el registro del SUBE puedes consultar al final de esta página y si necesitas más información sobre la convocatoria que la SEP emitió, puedes contactar al Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ en el teléfono 800 500 5050 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. De igual forma, puedes escribir a los siguiente correos, atención a IPES: elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx y atención a estudiantes: manutencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Deps

Más Noticias