Balneario de Oaxaca, permanecerá cerrado tras la muerte de dos niños

Para estos días de Semana Santa, el balneario Tolistoque de Oaxaca podría permanecer cerrado tras la muerte de dos niños.

Actualizado el 08 abril 2022 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Balneario de Oaxaca permanece cerrado tras la muerte de dos niños
@violeoax

Luego de la tragedia que se vivió hace un par de días en un balneario de Oaxaca, en la que dos niños murieron ahogados, autoridades ejidales y municipales de La Venta informaron que el lugar permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La decisión se implementó desde el pasado miércoles 6 de abril; y al respecto el Coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas puntualizó que será esencial que policías municipales de La Venta y voluntarios tomen un curso de capacitación de primeros auxilios a fin de saber cómo actuar ante cualquier emergencia.

¿Balneario de Oaxaca permanecerá cerrado en Semana Santa?

El balneario de Tolistoque es un ojo de agua natural que cuenta con grutas, cuevas y enormes árboles y áreas verdes donde las familias suelen acampar.

Generalmente durante las vacaciones de Semana Santa el sitio se vuelve más concurrido de lo normal; sin embargo para esta ocasión, derivado del descenso de los menores, el balneario podría permanecer cerrado.

En su momento, el coordinador de Protección Civil se limitó a decir que Tolistoque solo será reabierto una vez que las autoridades se capaciten con cursos y el sitio cuente con las condiciones de seguridad necesarias para todos los integrantes de la familia.

Niños mueren ahogados en balneario de Oaxaca

El pasado domingo 3 de abril, dos menores de edad murieron ahogados en Tolistoque . De acuerdo con medios locales, el deceso de los pequeños de 8 y 10 años de edad se debió a que se alejaron de la orilla.

Cuando otros bañistas se percataron, los niños intentaban desesperadamente nadar, pero se encontraban en la zona de mayor profundidad.

Según se sabe, hace unos meses, el balneario de Tolistoque contaba con una área donde los niños podían permanecer seguros; sin embargo, las fuertes lluvias de septiembre del año pasado provocaron que mucha tierra y arena fuera arrastradas al ojo de agua.

Posteriormente al tratar de limpiar un poco el lugar, las autoridades retiraron la arena provocando que se crearán zonas de casi dos metros de profundidad, por lo que ya no existían partes bajas donde los niños pudieran nadar.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!